Ir al contenido principal

OSMAR MELIÁ

PIANO LATINOAMERICANO – ACERVOS NACIONALES

"Música de Guatemala para piano" - OSMAR ESTUARDO MELIÁ GRIFFITH (Guatemala)



Programa de Recital
Melodía de Tecun (Jesús Castillo)
2da Danza del Rey Quiché (Jesús Castillo)
Preludios 3, 5, 6, 7 y 8 (Ricardo Castillo)
Canción del Pescador (Ricardo Castillo)
Patitos de Amatitlán (Ricardo Castillo)
Tiempo de Vals (Manuel Martínez Sobral)
Intermezzo (Manuel Martínez Sobral)
Canción Matinal (Juan de Dios Montenegro)
Vals para Niños (Juan de Dios Montenegro)
Remembranza (Jesús Castillo)
Scherzo (Jesús Castillo)

OSMAR MELIÁ GRIFFITH

Nacido en Guatemala. Inició en la música desde la edad de 7 años con la batería. Ingresó al conservatorio nacional de Música German Alcántara de la ciudad de Guatemala a la edad de 10 años. Graduado con mención honorífica de la Escuela Normal de Música Jesús María Alvarado en el año 2009, obteniendo el título de Maestro de Educación musical. Inicia sus estudios de Licenciatura en Música en el año 2011 en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, obteniendo el título de licenciado. Ha participado de diferentes congresos de música en Centro América y recitales derivados de investigaciones del rescate de música guatemalteca para piano solo de compositores de los siglos XVIII a la actualidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

JACKELINE GUTIÉRREZ

  PIANO LATINOAMERICANO – SEMBLANZAS “Pincho”, la danza caribeña de Adolfo Mejía dedicada a Agustín de la Espriella: Breve análisis" -  JACKELINE GUTIÉRREZ CASTILLO (Colombia/Ecuador). ENLACE A LA PRESENTACIÓN Introducción: El presente trabajo se ha desarrollado en el contexto del análisis general de una de las piezas más icónicas del compositor colombiano Adolfo Mejía Navarro creada para piano y dedicada a su entrañable amigo Agustín de la Espriella bajo el nombre “Pincho”, en el cual se exponen aspectos biográficos, analíticos estructurales y formales de su concepción pianística. Objetivos : se pretende describir y analizar brevemente la estructura de la obra para piano “Pincho”, resaltando su estética como obra representativa de la música para piano concebida en el Caribe Colombiano por Adolfo Mejía. Materiales y método : se expone un análisis descriptivo general de la estructura de la obra desde la perspectiva armónica, estilística y formal, que destaque la concepción estétic

MONICA ZUBCZUK

  ACERCAMIENTOS HOLÍSTICOS EN LA EJECUCIÓN PIANÍSTICA 10:00 AM - " Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la interpretación musical" MÓNICA ZUBCZUK  (Argentina). ENLACE A LA PRESENTACIÓN En muchos m ú sicos es usual encontrar una variedad de problemas: no saben escucharse, sus interpretaciones son forzadas, tensas f ísica y psicológicamente, carentes de imaginación, temerosas. En ocasiones, terminan totalmente alejados de disfrutar el hacer música y poder compartir su ejecución con otros en forma natural.  La conferencia expone problemáticas concretas alternando mi imágen con diapositivas y ejemplos en el piano. Ofrece a su vez, posibles soluciones dentro de tres aspectos íntimamente relacionados en la interpretación: el aspecto corporal, el auditivo y el emocional. Conociendo, integrando y relacionando conocimientos de estos aspectos para llevarlos a la práctica instrumental, es posible lograr la formación de verdaderos artistas que no solamente mejoren su calidad d

PROGRAMACION EPCR 2021

PROGRAMACIÓN GENERAL Todas las actividades están programadas en la zona horaria de Costa Rica (CST / UCT-6) MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE 9:00 AM – INAUGURACIÓN OFICIAL ENLACE A PLATAFORMA ZOOM 9:30 AM – PRESENTACION INAUGURAL "Huellas en el sendero del piano latinoamericano: la perspectiva del intérprete desde el ámbito universitario" -  ELENA DABUL (Argentina) ENLACE A LA PRESENTACIÓN (ZOOM)