Ir al contenido principal

SÁNCHEZ / VANATTA


PIANO LATINOAMERICANO – CUATRO MANOS / DOS PIANOS

5:00 PM - "Piano a cuatro manos a través de Latinoamérica" - LUIS SÁNCHEZ Y LIBBY VANATTA (Argentina / Estados Unidos).


 
Este recital-conferencia se concentrará en obras para piano a cuatro manos y a dos pianos de compositores latinoamericanos.  La ejecución de cada obra será precedida con una introducción biográfica del compositor y comentarios sobre el estilo de la obra seleccionada.  El programa incluirá las siguientes obras:

ARGENTINA:
Carlos Guastavino (1912-2000)
Romance del Plata
            Allegretto cantabile
            Andante cantabile sereno
            Rondo

BRAZIL
Francisco Mignone (1897-1986)
Congada

COLOMBIA 
Pedro Morales Pino (1863-1916)
Ya ves! Bambuco

MEXICO
Manuel Ponce (1882-1948)
Idilio Mexicano

Mario Ruiz Armengol (1914-2002)
De ti, de mi


LUIS SÁNCHEZ
 

Durante más de tres décadas, el pianista Luis Sánchez ha mantenido una activa carrera como solista, artista colaborador y docente. Se ha presentado en conciertos en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. Actualmente es Profesor de piano y Director de Estudios de Teclado en Texas A&M University-Commerce. El Dr. Sánchez se unió a la lista de artistas Steinway en 2012.

Luis Sánchez disfruta de una exitosa carrera docente. Alumnos actuales y anteriores han recibido premios en concursos nacionales y estatales, incluido el Concurso de Actuación de la Asociación de Maestros de Música de Texas, el Concurso Nacional de Exhibición de Jóvenes Músicos, el Concurso de Conciertos Juveniles de la Sinfónica de Muncie, el Concurso de Artistas Jóvenes del Club Musical del Martes en San Antonio, The UT Festival de Competencia de Arlington, entre otros. Desde 2014, se ha unido con frecuencia a la facultad del Festival Internacional de Música InterHarmony en Alemania e Italia.

Nacido en Argentina, el Dr. Sánchez tiene títulos del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y Ball State University. Sus maestros incluyen a Ana Litovsky-Grunwald, Graciela Beretervide, Robert Palmer y Rebecca Penneys.


LIBBY VANATTA

Libby Vanatta, oriunda de Middle Tennessee, se unió a la facultad de Texas A&M University-Commerce en 2010. Actualmente está a cargo de los programas de pedagogía de piano y coordina el plan de estudios de piano grupal. Apasionada de la música de cámara, busca oportunidades para colaborar con músicos de todo tipo, en especial con su compañero de dúo de piano, Luis Sánchez. Ha actuado en todo el país y en festivales internacionales.

Libby ha sido designada como maestra de música certificada a nivel nacional por la Asociación Nacional de Maestros de Música, ocupa tres puestos en la organización: asesora del Capítulo Colegiado de TAMUC, tesorera de la MTA del condado de Hunt y directora de premios de la Asociación de Maestros de Música de Texas. Ella y sus estudiantes aparecen con frecuencia como presentadores en conferencias estatales y nacionales. Libby tiene un Bachillerato en interpretación de piano de la Universidad Estatal de Austin Peay en Clarksville, Tennessee, y una maestría en música en pedagogía de piano de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign.



Comentarios

Entradas populares de este blog

JACKELINE GUTIÉRREZ

  PIANO LATINOAMERICANO – SEMBLANZAS “Pincho”, la danza caribeña de Adolfo Mejía dedicada a Agustín de la Espriella: Breve análisis" -  JACKELINE GUTIÉRREZ CASTILLO (Colombia/Ecuador). ENLACE A LA PRESENTACIÓN Introducción: El presente trabajo se ha desarrollado en el contexto del análisis general de una de las piezas más icónicas del compositor colombiano Adolfo Mejía Navarro creada para piano y dedicada a su entrañable amigo Agustín de la Espriella bajo el nombre “Pincho”, en el cual se exponen aspectos biográficos, analíticos estructurales y formales de su concepción pianística. Objetivos : se pretende describir y analizar brevemente la estructura de la obra para piano “Pincho”, resaltando su estética como obra representativa de la música para piano concebida en el Caribe Colombiano por Adolfo Mejía. Materiales y método : se expone un análisis descriptivo general de la estructura de la obra desde la perspectiva armónica, estilística y formal, que destaque la concepción estétic

MONICA ZUBCZUK

  ACERCAMIENTOS HOLÍSTICOS EN LA EJECUCIÓN PIANÍSTICA 10:00 AM - " Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la interpretación musical" MÓNICA ZUBCZUK  (Argentina). ENLACE A LA PRESENTACIÓN En muchos m ú sicos es usual encontrar una variedad de problemas: no saben escucharse, sus interpretaciones son forzadas, tensas f ísica y psicológicamente, carentes de imaginación, temerosas. En ocasiones, terminan totalmente alejados de disfrutar el hacer música y poder compartir su ejecución con otros en forma natural.  La conferencia expone problemáticas concretas alternando mi imágen con diapositivas y ejemplos en el piano. Ofrece a su vez, posibles soluciones dentro de tres aspectos íntimamente relacionados en la interpretación: el aspecto corporal, el auditivo y el emocional. Conociendo, integrando y relacionando conocimientos de estos aspectos para llevarlos a la práctica instrumental, es posible lograr la formación de verdaderos artistas que no solamente mejoren su calidad d

PROGRAMACION EPCR 2021

PROGRAMACIÓN GENERAL Todas las actividades están programadas en la zona horaria de Costa Rica (CST / UCT-6) MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE 9:00 AM – INAUGURACIÓN OFICIAL ENLACE A PLATAFORMA ZOOM 9:30 AM – PRESENTACION INAUGURAL "Huellas en el sendero del piano latinoamericano: la perspectiva del intérprete desde el ámbito universitario" -  ELENA DABUL (Argentina) ENLACE A LA PRESENTACIÓN (ZOOM)