Ir al contenido principal

VICTOR ARRIETA

 

PIANO LATINOAMERICANO – ENFOQUES PEDAGÓGICOS

"Recorriendo Latinoamérica: una búsqueda de habilidades pianísticas en la música de la región" - VICTOR ARRIETA BURGOS (Costa Rica).

ENLACE A LA PRESENTACIÓN


La exposición "Recorriendo Latinoamérica: una búsqueda de habilidades
pianísticas en la música de la región" pretende en primer lugar delimitar las
habilidades necesarias para la formación pianística a nivel intermedio-avanzado. A partir de esto, se buscan dichas habilidades en la música latinoamericana para
piano para de esta manera demostrar que este repertorio puede justificar de
manera teórica y practica su inclusión dentro de los planes de estudio en las
instituciones de enseñanza musical de nivel intermedio avanzado.

******

Victor Arrieta inició sus estudios en música en la Escuela Municipal de Música de Goicoechea bajo la tutela de Manuel Mora. Ingresó en el 1999 al Conservatorio Castella donde concluyó sus estudios en trompeta en el 2007. Estudio la carrera de Piano en la Universidad de Costa Rica con la profesora Sara Feterman y el profesor Manuel Matarrita con quien concluyó su Licenciatura en Enseñanza del piano.
Actualmente labora como docente de la Escuela Municipal de Música de
Goicoechea y en Escazú Music Academy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

JACKELINE GUTIÉRREZ

  PIANO LATINOAMERICANO – SEMBLANZAS “Pincho”, la danza caribeña de Adolfo Mejía dedicada a Agustín de la Espriella: Breve análisis" -  JACKELINE GUTIÉRREZ CASTILLO (Colombia/Ecuador). ENLACE A LA PRESENTACIÓN Introducción: El presente trabajo se ha desarrollado en el contexto del análisis general de una de las piezas más icónicas del compositor colombiano Adolfo Mejía Navarro creada para piano y dedicada a su entrañable amigo Agustín de la Espriella bajo el nombre “Pincho”, en el cual se exponen aspectos biográficos, analíticos estructurales y formales de su concepción pianística. Objetivos : se pretende describir y analizar brevemente la estructura de la obra para piano “Pincho”, resaltando su estética como obra representativa de la música para piano concebida en el Caribe Colombiano por Adolfo Mejía. Materiales y método : se expone un análisis descriptivo general de la estructura de la obra desde la perspectiva armónica, estilística y formal, que destaque la concepción estétic

MONICA ZUBCZUK

  ACERCAMIENTOS HOLÍSTICOS EN LA EJECUCIÓN PIANÍSTICA 10:00 AM - " Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la interpretación musical" MÓNICA ZUBCZUK  (Argentina). ENLACE A LA PRESENTACIÓN En muchos m ú sicos es usual encontrar una variedad de problemas: no saben escucharse, sus interpretaciones son forzadas, tensas f ísica y psicológicamente, carentes de imaginación, temerosas. En ocasiones, terminan totalmente alejados de disfrutar el hacer música y poder compartir su ejecución con otros en forma natural.  La conferencia expone problemáticas concretas alternando mi imágen con diapositivas y ejemplos en el piano. Ofrece a su vez, posibles soluciones dentro de tres aspectos íntimamente relacionados en la interpretación: el aspecto corporal, el auditivo y el emocional. Conociendo, integrando y relacionando conocimientos de estos aspectos para llevarlos a la práctica instrumental, es posible lograr la formación de verdaderos artistas que no solamente mejoren su calidad d

PROGRAMACION EPCR 2021

PROGRAMACIÓN GENERAL Todas las actividades están programadas en la zona horaria de Costa Rica (CST / UCT-6) MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE 9:00 AM – INAUGURACIÓN OFICIAL ENLACE A PLATAFORMA ZOOM 9:30 AM – PRESENTACION INAUGURAL "Huellas en el sendero del piano latinoamericano: la perspectiva del intérprete desde el ámbito universitario" -  ELENA DABUL (Argentina) ENLACE A LA PRESENTACIÓN (ZOOM)